En compañía de sus padrinos y bajo un acto protocolar, se realizó en la parroquia Santa Rosa el bautizo y la primera comunión de 13 niños del Centro de Asistencia Residencial (CAR) Esperanza de Pichari, en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Los padrinos de los menores fueron los alcaldes de Pichari, Kimbiri y San Francisco; el jefe del Comando Especial del Vraem (CE Vraem), la encargada del Centro de Emergencia Mujer (CEM) y el secretario general de la Federación de Productores Agropecuarios del Vraem (Fepavraem).
El CAR brinda apoyo a niños de 4 a 12 años con perfiles de abandono y riesgo social. Ellos reciben atención integral para su alimentación, alojamiento, educación, orientación psicológica, servicio social, reforzamiento escolar, entre otros, de acuerdo a sus necesidades.
Esta institución fue creada el 14 de julio del 2014 gracias al Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF), y se encuentra a cargo de la Unidad de Servicios de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de dicha entidad estatal.