El Batallón de Ingeniería Militar “Huascarán”, perteneciente a la 3ª Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército del Perú, llegó a Tingo María (provincia de Leoncio Prado, región Huánuco) para iniciar sus trabajos de mejora y apertura de infraestructura vial en el valle del Monzón (provincia de Huamalíes, Huánuco) en cumplimiento a lo dispuesto por el Presidente de la República, quien ordenó este desplazamiento.
El coronel EP Gonzalo Cabrejos Ramos, inspector de esta Brigada, señaló a INFOREGIÓN que las obras de infraestructura vial a realizarse en el valle del Monzón son parte del trabajo post erradicación de cultivos coca ilegal.
Agregó que la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) será el ente rector para esta tarea, debiendo aprobar los expedientes técnicos y entregar la cobertura presupuestal necesaria.
Junto a personal especializado en ingeniería militar, llegaron dos tractores oruga, dos cargadores frontales, dos moto niveladoras, un rodillo liso, un cisterna con capacidad para tres mil galones y seis volquetes.
Los comentarios están cerrados.