El batallón contrasubversivo Nº 26 estaría a punto de instalarse en Aucayacu, capital del distrito de José Crespo y Castillo. Según versiones extraoficiales, para reforzar la lucha contraterrorista en el valle del Alto Huallaga, incluso algunos oficiales de avanzada del nuevo destacamento militar ya se encuentran en esta localidad.
INFOREGION tuvo contacto con un oficial del ejército peruano, que pidió no ser identificado, quien señaló que el comando de la 3ra Brigada de fuerzas especiales, con sede en la ciudad de Tarapoto, al cual pertenece esta jurisdicción, decidió hacer algunos reajustes en la efectividad operativa de las bases militares en el Alto Huallaga, con la finalidad de hacer más eficiente el trabajo de lucha contra la subversión.
También trascendió que la Compañía Especial de Comandos Cap. Marco Jara Schenone Nº 115, unidad militar que todavía se encuentra en Aucayacu, se desplazaría con todo su personal a la localidad rural de La Primavera, Jurisdicción del distrito de José Crespo y Castillo, en el margen izquierda del río Huallaga, donde es permanente la presencia de remanentes de sendero luminoso.
Los comentarios están cerrados.