El ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, invocó hoy al Poder Judicial a alinear objetivos en la lucha contra la inseguridad ciudadana en la que se encuentra comprometido el sector y, particularmente, la Policía Nacional.
El ministro lamentó la decisión de la jueza supernumeraria de Paiján, Liana Argomedo Pérez, quien ayer dictó comparecencia restringida para los integrantes de la banda delincuencial “Los injertos de El Milagro”, responsables de herir de bala a la suboficial de tercera de la PNP, Karen Yesenia Zegarra Chávez (21), tras intentar frustrar un asalto en el interior de un ómnibus de la empresa “El Salvador”.
Basombrío Iglesias resaltó el profesionalismo de la PNP al capturar a los responsables de este hecho, horas después de producido el asalto, y sostuvo que esperaba que estos sujetos sean juzgados con severidad y que no sean liberados como si nada hubiera pasado.
“Mientras algunos jueces no nos acompañen en esta tarea no se podrá avanzar en la lucha contra la inseguridad que vive el país. En tanto yo sea ministro voy a levantar mi voz muy en alto. Estos delincuentes intentaron asesinar a un policía. Esto es un delito muy grave”, manifestó.
Como se recuerda, el 22 de enero, agentes de Paiján, en Trujillo, capturaron a seis presuntos asaltantes, entre ellos un menor de edad, quienes minutos antes habrían disparado en el abdomen a la suboficial de tercera PNP, Karen Zegarra Chávez, cuando intentó frustrar el asalto al bus de la empresa de transporte “El Salvador” en el que se trasladaba.
La suboficial Zegarra Chávez (21) está siendo atendida en el Hospital Regional de Trujillo mientras que los detenidos Ronaldo Cruz Chávez (18), “Paijonero”, José Luis Moya Rodríguez (54), (a) “Chayo Moya”, Henry Baltonado Ríos (37), John Baltonado Vargas (24), Gian Carlos Verástegui Seruqera (20); y el menor de 17 años de iniciales R.H.H.A. (17) fueron liberados por la jueza que rechazó el pedido de prisión preventiva de nueve meses hecho por la Fiscalía.
Cabe precisar que los agentes encontraron en poder de los intervenidos el arma de la suboficial Zegarra Chávez. Además, de un revólver con marca y serie borradas, así como las pertenencias de los agraviados del bus, informó el Ministerio del Interior.