Basombrío divulgó propuestas para combatir violencia en los estadios

El ministro del Interior, Carlos Basombrío se pronunció sobre la seguridad en los estadios al dar una serie de propuestas para eliminar la violencia del fútbol. «El objetivo que nos planteamos es que vuelva la fiesta del fútbol a las tribunas, pero hoy la realidad es diferente», aseguró.

«No se destinarán más efectivos de lo que requiera un espectáculo deportivo. Acaso, en un cine, teatro o circo ven a policías en las puertas de acceso. Acá en el fútbol se asignan más policías de los normal porque existe violencia y eso la vamos erradicar», remarcó.

Aseguró que comprometerá a los clubes para que identifiquen a los hampones que se infiltran en las tribunas. «Nos comprometemos a apoyar a los clubes para que sigan programando sus partidos, sin embargo les pedimos que empadronen a sus hinchas. Si vemos barristas haciendo violencia, se suspenderá el partido. No más una plantita o vidrio roto por un vándalo, porque cancelamos el encuentro».

El titular del Interior también aprovechó la ocasión para hablar sobre las banderolas, bombos y correas que están prohibidas en los estadios. «Nosotros no tenemos ningún problema que la gente entre con su correa y disfrute de una fiesta con bombos y banderas, pero todo dependerá del comportamiento de los hinchas que tengan dentro y fuera del estadio», indicó.