El ministro del Interior, Carlos Basombrío, expresó su confianza en la buena disposición de los miembros del Congreso para otorgar las facultades legislativas en materia de seguridad ciudadana al Poder Ejecutivo.
En ese sentido, Basombrío Iglesias severó que el paquete normativo contemplado en dicha solicitud aumentará la capacidad de acción del sector para combatir la delincuencia y la inseguridad ciudadana.
“Hay cosas adicionales que vendrán con el paquete de las facultades que nos van hacer tomar medidas en varios campos y eso va a aumentar nuestra capacidad de actuación frente al crimen. Y veo la mejor disposición del Congreso en darnos esas herramientas en el campo de la seguridad”, dijo el ministro en el programa Cuarto Poder.
Además, el titular del Interior aseguró que no piensa caer en la costumbre demagógica de hacer «anuncios rimbombantes» en relación a la lucha contra el crimen organizado. “No voy hacer demagogia, pero sí habrá mucha gente más que pague por sus delitos, habrá más policías en las comisarías, mucho mejor tecnología en la lucha contra la delincuencia, más investigadores en la lucha criminal”, señaló.
Finalmente, consideró que tras las medidas anunciadas para los cien días de gestión del presente gobierno la población sentirá que esta gestión se ha hecho cargo de la situación con acciones bien definidas tendientes a disminuir los índices de inseguridad ciudadana.