Hay más de 400 efectivos en diferentes tramos de la Carretera Central afectada por la caída de un huaico, brindando seguridad a transportistas, cumpliendo labores de rescate de personas, y dando protección al personal y maquinaria pesada encargados de los trabajos de restablecimiento del tránsito en la zona.
Así lo informó dio el ministro del Interior, Carlos Basombrío, quien visitó la zona para respaldar y agradecer in situ el trabajo de policías y bomberos en la zona afectada. El ministro, con el jefe de la Región Policial Lima, General PNP Gastón Rodríguez, recorrió la zona de Chosica, entre el Puente Los Ángeles y la zona de Baja California, donde corroboró la labor de apoyo que realizan los agentes de la Policía.
Tras resaltar la labor que realizan los agentes del orden, el titular del Interior confirmó el restablecimiento del tránsito vehicular y anunció que los agentes desplegados permanecerán en dicho lugar hasta que la emergencia haya sido superada.
“Estoy en la zona de Baja California donde se produjo esta mañana un nuevo huaico y donde la Policía ha hecho un excelente despliegue apoyando el trabajo de la municipalidad. […] Estoy acá para respaldar, saludar y agradecer el trabajo de la Policía que tienen más de 19 horas en la zona”, declaró.
Cabe señalar que el Alto Mando Policial ha desplegado a personal de diversas unidades policiales especializadas como Policía de Rescate, Emergencia, DINOES, Unidad de Servicios Especiales, Policía de Carreteras y de Tránsito.
El jefe de la Región Policial Lima destacó que la Unidad de Rescate de la Policía Nacional auxilió esta mañana, antes de la llega del ministro, a dos personas que se encontraban atrapadas en su vivienda luego de la caída de un nuevo huaico en la zona de Baja California. Los afectados fueron trasladados desde la zona hacia una ambulancia del Ministerio de Salud.