Las bases del Comité Central de Lucha por el Desarrollo de la Provincia de La Convención respaldaron a su dirigencia, representada por su presidente Ricardo Caballero, en una Asamblea General de Emergencia realizada en Quillabamba el jueves pasado, en la que además rechazaron a un sector minoritario que pretende desconocer el liderazgo del CCLPLC en las mesas de diálogo que se han venido realizando en esta ciudad.
Según señala un pronunciamiento enviado a INFOREGIÓN, las bases del CCLPLC reconocen el importante papel que viene desempeñando la presidencia de este organismo en la instalación de las mesas de diálogo desde setiembre del año pasado, en las cuales han participado ministros, viceministros, directores generales y organizaciones de la sociedad civil; incorporando a alcaldes provinciales, distritales y al Gobierno Regional del Cusco, en la discusión de la problemática de la provincia.
Asimismo, la asamblea saludó la posición de la Mancomunidad Municipal Amazónica que acordó por unanimidad en su sesión de instalación, apoyar los acuerdos suscritos entre las organizaciones de la sociedad civil de la provincia y el Estado peruano para la solución de sus demandas.
“En ese horizonte, con plena convicción democrática, alejados de las cúpulas sectarias, dogmáticas, con ambiciones caudillistas y electoreras, nuestras organizaciones de la sociedad civil agrupadas en el CCLPLC expresamos nuestro total respaldo a nuestros dirigentes y los acuerdos conseguidos”, señala el documento.
“Consiguientemente no apoyamos, muchos menos apoyaremos, aventuras inorgánicas, violentistas y divisionistas que solo buscan satisfacer intereses partidarios, personales y electorales”, señala el documento.
Finalmente saluda la voluntad de los representantes del Ejecutivo para continuar el diálogo y hacer seguimiento a los acuerdos alcanzados en las mesas de trabajo.
El pronunciamiento es firmado por diferentes organizaciones como el Frente Cívico Democrático de La Convención, el Comité de Lucha Zonal de Kepashiato-Echarati, el Frente Único de Defensa de los Intereses del distrito de Maranura, la Asociación de Transportistas Echaratinos y la Cámara de Comercio de La Convención, entre otras entidades representativas de la población.
Los comentarios están cerrados.