Con una ceremonia en el patio de armas, la Base Policial de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional en Santa Lucía, celebró su décimo octavo aniversario de creación. En las festividades participaron delegaciones de la Aviación Policial y de la Escuela Técnico Policial destacadas en dicha base, y del Batallón Contrasubversivo No. 26 de Uchiza, así como autoridades civiles y amigos de la institución.
En su discurso de orden, el mayor PNP Sergio Salas, jefe de la base , rindió homenaje a los héroes de la PNP caídos en cumplimiento del deber en esta zona, y luego hizo una apretada síntesis de los logros alcanzados.
Esta unidad especializada fue reconocida oficialmente el 18 de enero de 1990 mediante resolución directoral No. 0151, como Fuerte Policial Santa Lucía, si bien desde algunos años antes venía funcionando en los terrenos del ex fundo San Cristóbal. Posteriormente, cambió su nombre al de Base Policial de Santa Lucia, teniendo como misión principal la ejecución de operaciones antidrogas helitransportadas en el valle del Alto Huallaga, y el apoyo a la lucha contra los remanentes del terrorismo en la región.
La base cuenta con una pista de aterrizaje que permite la operatividad de aviones tipo Antonov An-32 y helicópteros UH-1H y Mi-8. Precisamente a este aeródromo arribaron las aeronaves cargadas de alimentos, ropa, carpas y medicinas para los damnificados por los desbordes que afectaron a la provincia de Tocache.
Los comentarios están cerrados.