Hasta fines de este año el programa “Barrio Seguro” será implementado en 24 barrios de igual número de distritos a nivel nacional, informó el general PNP (r) Gustavo Carrión Zavala, director general de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior.
“En el Perú el 85% de los crímenes se producen en 110 distritos, cuyos barrios ya fueron seleccionados para ser intervenidos con “Barrio Seguro”. Este año llegaremos a 24 barrios y en dos años y medio esperamos actuar multisectorialmente en 100”, remarcó.
Por ello precisó que la estrategia recientemente aprobada mediante Decreto Supremo N° 008-2017-IN -que ya viene funcionando en cinco barrios- incluye a sectores estatales que forman parte del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana 2013-2018 y con los cuales se realizaron convenios para que actúen de acuerdo a las solicitudes y problemática de la población.
“Hemos convocado a todas las instituciones públicas que están en el Plan de Seguridad Ciudadana y les haremos actuar en territorios más acotados. Primero fijamos una línea de base con el INEI, a través de un censo, y, de acuerdo con el resultado, fortalecemos las comisarías de los barrios focalizados con óptimas herramientas de trabajo, capacitaciones, y unimos más a comisarias con juntas vecinales”, explicó.
La autoridad del orden dijo que las comisarías son el eje central de esta estrategia. En cuanto a la forma de medición de los resultados de la estrategia, acotó que también se seleccionaron los “barrios control”, que son zonas que tienen la misma característica de los barrios intervenidos con la estrategia, pero que no cuentan con una intervención.
Los comentarios están cerrados.