Barranquita agradece a GORESAM resolución que paraliza deforestación de bosques

Las principales autoridades del distrito de Barranquita en San Martín, agradecieron vivamente  al director regional de Agricultura por paralizar la deforestación de bosques que, indican, realiza la empresa Palmas del Oriente, perteneciente al Grupo Romero,  en 1051 hectáreas de terreno que tienen en concesión en esta región.

En conferencia de prensa, César Soria, alcalde del distrito de Barranquita,  Lucero Guillen, coordinadora de la Mesa de Concertación de la Lucha contra la Pobreza y Jánder Arévalo, presidente del Comité de Lucha,  resaltaron la valentía del director regional de Agricultura, al enfrentarse al Grupo Romero.

«Seguramente le van a iniciar procesos por abuso de autoridad, sin embargo el pueblo está aquí para respaldarlo», señaló Soria a la prensa local.

Explicó, que la resolución dada, declara la nulidad de la resolución administrativa del INRENA que da pie al cambio de uso de 1051 hectáreas de la empresa Palmas del Oriente,  las que pasarían de ser bosques de producción permanente (es decir protegidos), a áreas de aptitud agrícola, procedimiento, que de acuerdo al Gobierno Regional de San Martín, es totalmente irregular.