Bares de Madre de Dios funcionaban sin licencia de funcionamiento

La mayoría de bares de Madre de Dios que se habían agrupado en una asociación denominada “la buena vecindad”, funcionaban sin contar con las respectivas licencias de funcionamiento y gracias al «silencio administrativo» originado por la falta de respuesta municipal a un pedido para otorgar el permiso respectivo.

Así se pudo comprobar tras un operativo realizado por  la Fiscalía de Prevención del Delito, el cuerpo de serenazgo y funcionarios del Municipio Provincial de Tambopata, en varios locales nocturnos de la zona roja de Puerto Maldonado, con el objetivo de verificar las condiciones de seguridad y salubridad de los establecimientos.

Las autoridades verificaron que los propietarios integrantes de  “la buena vecindad”   solicitaron en conjunto autorización para el funcionamiento de sus locales de venta de bebidas alcohólicas que se ubican entre los jirones Tacna con el pasaje los Geranios, en la zona roja de la ciudad de Puerto Maldonado.

Pero como dicha solicitud nunca fue respondida por la comuna, los bares comenzaron a operar amparadose en el «silencio administrativo» de la municipalidad.

Al respecto, la Fiscal Jeanette Isabel Chuctaya Zavaleta, levantó el acta Fiscal y recordó a los propietarios que necesariamente requerían de una licencia de funcionamiento especial dado que se trataba de locales nocturnos.

la representante del Ministerio Público exhortó asimismo a los funcionarios municipales para que en cumplimiento de sus funciones, clausuren los locales que no cumplen con los requisitos mínimos para la atención al público, como es el caso de esta asociación de bares y cantinas “la buena vecindad”.