Baños de colegio de Nueva Requena podrían generar focos infecciosos

De acuerdo con un informe de la Defensoría del Pueblo, las aulas y los servicios higiénicos del colegio Nueva Requena, construidos por el Programa Nacional Construyendo Perú, no pueden ser utilizados porque presentan fallas que deben ser subsanadas de inmediato.


 


El citado informe de la Defensoría del Pueblo señala que los servicios higiénicos no cuentan con un pozo séptico que impida la generación de focos infecciosos, lo que pone en serio riesgo la salud de los estudiantes.  


 


Con relación a la infraestructura educativa, el documento señala que aproximadamente 16 estudiantes del caserío Dos de Mayo, ubicado en la localidad de Nueva Requena, reciben clases a la intemperie, bajo la sombra de una maloka, lo que pone en riesgo la seguridad de los menores.


 


Centros de salud sin medicamentos


Los comisionados comprobaron asimismo que la mayoría de centros y puestos de salud de Nueva Requena carecen de medicamentos para atender las necesidades básicas de la población.


 


De igual modo, constataron que las obras de desarrollo aprobadas por medio de un convenio con el municipio provincial de Coronel Portillo no se vienen ejecutando por presunto incumplimiento de la autoridad edil provincial.


 


Los representantes de la Defensoría del Pueblo visitaron los caseríos de Santa Teresita, San José, Pimental, Manco Cápac, Pueblo Libre y Agua Blanca, Vista Alegre, Sarita Colonia, Nuevo Paraíso y Pimienta Cocha.