Los inesperados y constantes cortes del fluido eléctrico en los diferentes distritos del valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, se deberían a que bandas de delincuentes vienen robando sistemáticamente los conductores que permiten abastecer de energía las redes del Mantaro, denunció Víctor Sobero, responsable de la empresa Electro Centro en el VRAE.
El funcionario dio estas explicaciones en medio de los cuestionamientos que viene sufriendo esta empresa por parte de la población, debido a que desde hace algunas semanas son constantes los cortes del fluido eléctrico. Sólo en el transcurso del día de hoy se han registrado tres cortes, cada uno por espacio de más de una hora.
“Hoy aproximadamente a la una de la madrugada ocurrió un robo por parte delincuentes en el tramo de Quinua. El personal de Electro centro tuvo que constituirse en la zona para reponer el conductor robado, para que de esta forma miles de familias de los diferentes distritos del VRAE no se vean perjudicadas”, señaló a INFOREGIÓN.
Agregó que los ladrones estarían actuando preferentemente en zonas de poca población. “Al parecer cuando se realizó la interconexión no se pensó en los robos sistemáticos. Lo que ahora haremos es disponer de mejores sistemas de control y vigilancia”, enfatizó.
En otro momento, informó que hace un mes se inició la interconexión de las redes eléctricas del Mantaro. “Para ello ya entró en funcionamiento la nueva sub estación de Carmen Pampa, ubicada en el distrito de Ayna San Francisco, que está trabajando paralelamente con la central eléctrica de Kimbiri. Esto nos ha permitido aumentar la potencia eléctrica”, dijo.
Sin embargo, señaló que hasta el momento esta interconexión solo beneficia a los cinco mil usuarios que actualmente tiene el VRAE. En ese sentido, señaló que para que más familias cuenten con el servicio es necesario construir nuevas subestaciones en las diferentes comunidades.