Como dicen el refrán, llegaron por lana pero salieron trasquilados. “Los corvinas del Fundo Bocanegra”, que llegaron desde Lima para cometer asaltos y otras fechorías en Uchiza y la carretera Fernando Belaúnde, fueron capturados por la Policía Nacional luego de una feroz balacera producida en la víspera. Uno de los asaltantes resultó herido de gravedad en la refriega, mientras que otros dos lograron huir.
Los delincuentes fueron enfrentados por agentes de la comisaría de Uchiza (provincia de Tocache, San Martín) quienes los notaron en actitud sospechosa desplazándose en una motocicleta por las calles Atahualpa y Loreto de esta ciudad
Los efectivos policiales decidieron intervenir y los sujetos los recibieron con disparos de armas de fuego, iniciándose la balacera. Uno de los delincuentes fue impactado en la región parietal derecha (sien) y los demás huyeron del lugar, siendo auxiliado y trasladado al puesto de salud del lugar, fue identificado como Jerly Terrones Montalván (23), informó la policía a INFOREGIÓN.
El mayor comisario José Chávez Navarro, dispuso un operativo de búsqueda y después fue capturado Wilson Daniel Villa Janampa (31), quien se había escondido en una vivienda cercana.
Las investigaciones determinaron que el sujeto es requerido por las autoridades judiciales de Lima por los delitos de hurto y robo agravado. Posteriormente, a orillas del río Cachilde, se halló un revólver Range calibre 38 y un revólver Smith Wesson calibre 38, ambos con seis municiones cada uno.
Fuentes policiales informaron que el tercer delincuente, que fugó, fue identificado como Julio César Montalván Huari (44), quien tiene requisitoria por terrorismo y robo agravado.
DATO
Villa Janampa se acogió a la colaboración eficaz y brindó información sobre un escondite de armas en el caserío Pacota. Allí la policía intervino la vivienda de Elser Martínez Peceros (47), hallando dos escopetas, un revólver Jaguar y dos cajas con 78 municiones calibre 38.
“Los Corvinas del Fundo Bocanegra” viajaron desde Lima para desarrollar actividades de tráfico de drogas, asaltos y secuestros en la zona.
Los comentarios están cerrados.