Banco Mundial e INRENA cuantificarán impacto de la formalización de los derechos de uso de agua

Una misión del Banco Mundial se reunirá con funcionarios de la Intendencia de Recursos Hídricos del Instituto Nacional de Recursos Naturales (INRENA) para preparar el Proyecto Sub-Sectorial de Irrigaciones Sierra (PSI-Sierra) y comenzar el estudio de evaluación de impacto del componente Formalización de Derecho de Uso de Agua-Sierra.


 


Esta evaluación busca cuantificar los impactos de la formalización de los derechos de uso de agua en la sierra para promover toma de decisiones basados en los resultados generados a través de este proceso. Igualmente, se busca capacitar al personal de la Intendencia de Recursos Hídricos.


 


La misión se trasladó también a la ciudad de Huaraz, donde se reunió con representantes de la Junta de Usuarios Callejón de Huaylas, Comisiones de Regantes y Comités de Regantes, así como algunos productores individuales.


 


La misión del Banco Mundial estuvo integrada por Edwin De Nys, especialista en recursos hídricos, así como los economistas Luis Alberto Andrés y Bárbara Cunha. De la Intendencia de Recursos Hídricos participaron el coordinador nacional del Profodua Pedro Guerrero; el supervisor Armando Santibáñez, y el responsable de Valle de Huaraz Nicianceno Tarazona.