Con el propósito de apoyar la formulación de estrategias y programas para el reordenamiento y aprovechamiento sostenible de los recursos de aguas subterráneas en el Perú, recientemente arribó a Lima una misión del Banco Mundial.
En ese marco, la delegación se reunió ayer con funcionarios de la Intendencia de Recursos Hídricos del Instituto Nacional de Recursos Naturales, INRENA, quienes expusieron los avances obtenidos en este tema.
La misión, integrada por los doctores. Stephen Foster, Héctor Garduño y Ana Vidal, tomó conocimiento en la cita del diagnóstico de las aguas subterráneas, la estrategia nacional de los recursos hídricos y la nueva institucionalidad; entre otros temas de interés.
Los especialistas evaluaron con técnicos de la Intendencia de Recursos Naturales las prioridades para gestionar aguas subterráneas en mediano plazo y la legislación existente.
Por su parte, los profesionales peruanos dieron a conocer cuáles los temas básicos para un mejor aprovechamiento sostenible de los recursos de aguas subterráneas en el Perú.
La visita de los representantes del Banco Mundial culminará el 28 de noviembre luego de cumplir una nutrida agenda de trabajo