Banco de la Nación nombró a nuevo administrador para agencia de Aucayacu

Luego de un prolongado periodo de reclamos por parte de miles de clientes, el Banco de la Nación nombró finalmente a un nuevo administrador para la oficina de Aucayacu, la misma que ostenta el mayor número de quejas en Huánuco.


 


Se trata de Hugo Cervantes Ceferino, quien dejó las riendas de la agencia del Banco de la Nación en Tocache para modernizar y mejorar la atención de esa entidad bancaria en Aucayacu.


 


El nuevo administrador ya estuvo a cargo de la oficina de Aucayacu, periodo en el que esa dependencia demostró mucha eficiencia y dinamismo en la atención a los clientes.


 


En diálogo con INFOREGIÓN, Cervantes Ceferino dijo conocer los reclamos de la gente, relacionados  fundamentalmente con la demora en la atención en las ventanillas.


 


«Es cosa de hacer las gestiones para la apertura de más ventanillas. Incluso se baraja la posibilidad de instalar hasta dos cajeros automáticos MULTIRED para una mayor descongestión. En Tocache teníamos el mismo problema y tras las gestiones, arreglamos el problema», aseguró Cervantes Ceferino.


 


Colas de 500 personas


 


Los reclamos contra la oficina de Aucayacu se produjeron por las largas colas de hasta 500 personas, las mismas que eran atendidas por solamente una ventanilla.


 


La lentitud y el mal servicio eran tales que los clientes tenían que esperar hasta cuatro horas para poder ser atendidos.


 


El movimiento bancario y financiero en la zona es muy dinámico pues diariamente llegan miles de personas para realizar pagos por consumo de energía eléctrica y agua, impuestos a la SUNAT, junto al envío de giros y otras transacciones bancarias.


 


En diciembre del año pasado, ante los reiterados reclamos de los usuarios, el Primer Regidor del municipio de Aucayacu, Manuel Rosales García, viajó hasta Lima para presentar un memorial solicitando al Directorio del Banco de la Nación mejorar de inmediato el servicio en Aucayacu.