Desde la primera quincena del presente mes comenzó a operar la nueva oficina del Banco de la Nación ubicada en el distrito de Samugari (Palmapampa), de la provincia de la Mar en Ayacucho, la misma que beneficiará a más de 15 mil pobladores.
En esta oficina, alrededor de unas 40 comunidades y sus respectivos anexos de la margen izquierda y derecha del río Apurímac (parte sur del VRAEM) podrán realizar operaciones bancarias ahorrando tiempo y dinero. El banco más cercano se ubica en el distrito de Ayna, San Francisco (Ayacucho).
Según información de la Secretaría Técnica de la Comisión Mutisectorial para la Pacificación y Desarrollo Económico del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Codevraem), el VRAEM ya cuenta con un total de 20 agentes Multired, instalados con el fin de facilitar a los pobladores el acceso a los servicios financieros.
Estos agentes Multired se encuentran distribuidos en los distritos de Pichari (Cusco), Churcampa (Huancavelica), San Francisco, Palmapampa, Llochegua, Santa Rosa, Santillana, Sivia y Huanta (Ayacucho); ubicados en bodegas, hoteles, ferreterías y otros establecimientos.
Los usuarios con tarjeta Multired Visa pueden además realizar retiros en efectivo por un monto máximo de hasta 1,500 nuevos soles y realizar pagos de tasas del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC); ministerios del Interior y de Transportes y Comunicaciones; Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado, Instituto Nacional Penitenciario y Poder Judicial, entre otros.
Los comentarios están cerrados.