Baja calidad y peso del pan incrementa el malestar de consumidores

La baja calidad y el ligero peso del pan, frente a su nuevo precio sigue causando incomodidades en la ciudad de Tingo María, al punto que los tingaleses empiezan a pedir la pronta intervención de las autoridades del sector Salud y de la Fiscalía.


 


Luis Leyva Gonzáles, propietario de una de las más antiguas y reconocidas panaderías de la ciudad y miembro de la Asociación de Panificadores de Tingo María, justificó el alza pues afirmó que la harina de trigo se ha elevado de S/. 76 nuevos soles el quintal a S/. 96 soles, mientras que la manteca vegetal, que antes se vendía a S/. 32 soles, ahora ronda los S/. 40 nuevos soles.


 


Sin embargo, no pudo pronunciarse sobre las denuncias en el sentido de que en muchas de las panaderías se expende el alimento con un evidente menor tamaño y peso a lo acostumbrado.


 


El alza internacional del trigo ha causado serios trastornos en la economía de los países dependientes, como es el caso del Perú, que de inmediato ha tenido que reajustar sus precios y mirar a la yuca, el camote y la papa como probables alternativas para el desayuno.