El buque multipropósito B.A.P. Pisco partió esta mañana desde el Callao hacia el sur del país, con un cargamento de más de 500 toneladas que será destinado a las regiones de Arequipa, Moquegua y Tacna, afectadas por la ocurrencia de huaicos en los últimos días.
La embarcación de la Marina de Guerra traslada ayuda humanitaria, además de una compañía de intervención rápida para desastres, así como operadores para la remoción de escombros, médicos y odontólogos, vehículos anfibios, botes zodiac y cisternas de petróleo y agua.
De esta manera, el Gobierno viene dando una respuesta inmediata a las emergencias en las zonas afectadas por las intensas lluvias y coordina con las autoridades locales y regionales a fin de rehabilitar la infraestructura dañada, se informó a INFOREGIÓN.
Reunión del CONAGERD
Tras una reunión del Consejo Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (CONAGERD) en la sede del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), que contó con la participación de los ministros de Estado y representantes de entidades científicas, el presidente de la República, Martín Vizcarra, destacó las acciones de los tres niveles de gobierno y de las Fuerzas Armadas.
El mandatario detalló que cada uno de los ministros de Estado estarán a cargo de una región, por lo que viajarán mañana al interior del país para coordinar con las autoridades locales las necesidades de la población. Indicó también que se trabaja en la recuperación de las carreteras interrumpidas por los huaicos.
Precisó que vienen coordinando con las autoridades regionales y municipales para tener una adecuada planificación urbana a futuro, a fin de que los centros poblados y ciudades no ocupen los cauces naturales de las quebradas y los ríos.