AYACUCHO. El gerente de Recursos Naturales del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA), William Ayala, informó que pese a las capacitaciones y sensibilización a los comuneros, continúan los incendios forestales y las prácticas ancestrales que se descontrolan.
“Lamentablemente algún agricultor a iniciado la quema de pastizales, nosotros hemos concientizado a la población a que regulen este tipo de actividades y se pueda ver el peligro que significa este tipo de actividades. Sin embargo, tenemos que exhortar la mismas comunidades a que se organicen para que puedan regularizar estos actos”, indicó.
En otro momento, refirió que la Fiscalía del Ambiente debe realizar las investigaciones del caso y determinar las responsabilidades al respecto.
“Lamentablemente, en este tipo de incendios no se determina ninguna responsabilidad y sanciones, por lo que las prácticas ancestrales continúan. Lo que necesitamos es continuar con los trabajos de sensibilización a la población”, refirió. Agregó que los municipios deben apoyar este trabajo, informó el diario «Jornada», de Ayacucho.
Dato:
- Según los reportes que se tienen de los últimos incendios forestales en Ayacucho, se habría afectado más de 90 hectáreas de pastizales y algunos cultivos, siendo las zonas más afectadas Ocros y Vinchos.