El gerente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ayacucho, Iver Quispe, informó que el crecimiento económico de la región tuvo un promedio de 8,2%, ocupando el cuarto lugar en el ránking nacional entre las 24 regiones del país.
Explicó que los sectores agropecuario, construcción, servicios públicos, comercio son los que principalmente dinamizan la economía ayacuchana.
Agregó que de mantenerse dicho crecimiento económico, en el 2013 se cerraría con un crecimiento económico de un poco más de 9%.
«Esperamos que durante el próximo año se mantenga el crecimiento y que los cambios climáticos, los desastres naturales no perjudiquen la dinamización de la economía», dijo Quispe.
Asimismo, señaló que de mantenerse la dinámica de crecimiento económico actual hasta el 2024, en Ayacucho se reduciría el porcentaje de familias que viven en condiciones de pobreza y extrema pobreza, de 60% a 5%.
Finalmente, indicó que desde la Cámara de Comercio vienen promoviendo la inversión privada en todos los sectores y la formalización de las micro y pequeñas empresas de la región Ayacucho.