Con el objetivo de realizar acciones de prevención, gestión y resolución de conflictos sociales, el Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) implementará una Oficina Regional de Prevención y Gestión de Conflictos Sociales.
La oficina buscará mediar en temas de medio ambiente, minería, demarcación territorial, comunidades nativas, campesinas, y aspectos laborales, entre otros.
El anuncio oficial se realizará el próximo martes, actividad a la que han sido invitadas las principales autoridades de la región, como el Presidente Regional, jefes de las subregiones y alcaldes provinciales.
En tal oportunidad, también se espera la llegada de representantes del Organismo de Evaluación y fiscalización Ambiental y de la Oficina de Gestión Social, entre otras personalidades, informó Pedro Vidal Pizarro Acosta, director del nuevo organismo.
“Abordar los problemas de conflictos sociales constituirá parte esencial de la problemática del desarrollo que debe gestionar un gobierno regional. Por tanto, nos corresponde intervenir en estos conflictos como actores políticos que, en negociación con las autoridades políticas de nivel nacional o local se adopten medidas para atender la conflictividad que existen y promover el desarrollo y la mejora de la calidad de vida de la población”, dijo Pizarro Acosta a INFOREGIÓN.
DATO
Esta oficina es una propuesta del Gobierno Regional de Ayacucho a través de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente aprobado bajo Resolución Ejecutiva Regional Nº 0319-2012-GRA/PRES, con fecha 23 de abril 2012, y como una unidad funcional que depende jerárquicamente de la Gerencia General (INFOREGIÓN).