AYACUCHO. Los fenómenos climatológicos adversos continúan dejando innumerables daños. Esta vez, una fuerte granizada se registró en el distrito de Chungui – La Mar, donde varias comunidades quedaron afectadas en especial el cultivo de papa en los poblados de Rumichaca, Espinco, Huecchues, etc.
Este evento natural se produjo ayer al promediar las tres de la tarde de ayer, causando estragos en los sembríos de papa, además de otros daños en las viviendas y animales.
Frente a esta situación, los pobladores de las comunidades afectadas solicitaron la pronta intervención del Gobierno Regional, para que a través de la Agencia Agraria de La Mar puedan gestionar la declaratoria de emergencia del distrito de Chungui por las pérdidas incalculables en las cosechas, las mismas que son el principal sustento de las familias que se dedican íntegramente a la agricultura. En tanto, su producción abastece a los mercados locales.
De momento también se pide la presencia del personal técnico, para evaluar los daños y procesarlos oportunamente a fin de que los afectados sean beneficiados con el Seguro Agrario Catastrófico.
Fuente: Diario Jornada de Ayacucho