Ciudadanos de la comunidad ayacuchana de Jesús Nazareno desarrollaron el “VIII Gran Planta Monte Carnavalero 2017”. La actividad fue organizada por la Municipalidad Distrital de Jesús Nazareno y contó con la participación de funcionarios de la entidad, mototaxistas y población en general.
La actividad se desarrolló para fomentar la plantación de árboles y evitar la degradación forestal a través de los cortamontes que son comunes en la época de carnavales. Además se busca sensibilizar a la población a preservar las plantas del medio ambiente de la zona.
Al respecto, el alcalde local Adriel Valenzuela Pillihuamán indicó que “es una costumbre que año tras año se viene desarrollando en nuestro distrito, con la finalidad de reflexionar sobre la tala de árboles, cuidar el medio ambiente y mejorar el ornato del distrito”.
Durante la actividad se sembraron más de 300 plantones de ficus, álamo, mora, cucardas, laurel entre otras variedades en las diversas calles y avenidas del distrito de Jesús Nazareno, informó la comuna a INFOREGIÓN.
La actividad inició con el recorrido por las principales calles del distrito con algarabía al son de los carnavales para posteriormente desarrollar el platamonte en varias partes del distrito.