AYACUCHO. Un total de 20 mil alevines de truchas fue lo que sembró el Gobierno Regional de Ayacucho, a través de la Dirección Regional de la Producción, en las en las lagunas de Pisccoccocha y Ccarccaccocha de la provincia de Huanta, como parte de su estrategia de lucha contra la desnutrición crónica infantil y anemia de las poblaciones vulnerables de la zona.
El director regional de Producción, Efraín Miranda Robles, se constituyó la provincia de Huanta con la siembra de más de 20 mil alevines a fin de garantizar la seguridad alimentaria de las poblaciones beneficiarias en la lucha contra la desnutrición crónica infantil y anemia de las poblaciones vulnerables de la zona. La medida contribuye con la reactivación de la economía en las comunidades alto andinas.
“Hemos sembrado alevines de truchas en lagunas de Pisccoccocha y Ccarccaccocha, para beneficiar a las familias que viven en situaciones extremas. Nuestro compromiso es con el pueblo y por directiva de nuestro gobernador regional, Carlos Rua Carbajal, tenemos que llegar a los rincones más alejados de la región, para que sienta la presencia de sus autoridades. Tenemos un gran compromiso, el de combatir la anemia y desnutrición, males sociales que crean círculos de pobreza en nuestra población”, expresó.
En otro momento, Miranda Robles destacó que este tipo de trabajos además de permitir mejoras en las condiciones alimenticias en la población, también genera nuevos ingresos económicos, pues podrán comercializarlos en los diversos espacios, informó el diario «Jornada», de Ayacucho.