La Semana Santa en Ayacucho es la principal y la única ventana para dar a conocer al mundo el potencial turístico de dicha región; sin embargo, los elevados precios en los servicios de transporte, hospedaje y otros son lamentablemente inaccesibles al bolsillo de los visitantes y terminan ahuyetando a muchos de ellos de la ciudad hacia otros destinos turísticos.
Debido a esto, José Luis Bustamante Alvites, titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo – Dircetur, señaló que vienen instalando mesas de diálogo con los empresarios de transporte interprovincial para hacer que las tarifas no sean exorbitantes.
«El 23 de febrero, se ha llevado a cabo una reunión en el Terrapuerto, lamentablemente no asistieron los propietarios de estas empresas, por ello nuevamente hemos convocado a una segunda reunión mediante un oficio para el martes pasado, sin embargo solo asistieron unos cuantos. En ese sentido, nosotros nuevamente vamos a invitarlos para la siguiente semana, a fin de llegar a acuerdos que beneficien al turista» manifestó.
Por otro lado, se espera también un excesivo incremento en las tarifas de los hoteles y restaurantes; sin embargo, el servicio no mejora e incrementa la inseguridad ciudadana, informó el diario Jornada a INFOREGIÓN.
«Ya tenemos la orden de operación respectiva, con todo el personal que tenemos en la ciudad, más el personal de las comisarías cercanas que vamos a trasladarlos, así como el pedido que se ha hecho a la comandancia General de Lima, donde nos han aprobado un promedio de 150 efectivos para estas fechas, a fin de resguardar la seguridad de la ciudad», sostuvo Roger Tello, General de la Región Policial de Ayacucho.
Por último, se espera reforzar la seguridad en las carreteras y ya se ha dado la orden para que los patrulleros de carreteras aseguren las principales vías.