El comisionado para la Paz y el Desarrollo de Ayacucho, Alejandro Córdova, informó que diversas organizaciones populares acatarán el próximo viernes 18 de mayo una marcha general en contra de la violencia terrorista en el país, a propósito de los últimos acontecimientos en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).
Indicó que esta decisión cuenta con el respaldo de la Comisión Multisectorial del Gobierno Regional de Ayacucho, la Municipalidad Provincial de Huamanga, la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza y representantes del sector Educación y Salud, entre otros.
Córdova La Torre invocó a las autoridades políticas del país a la unidad para plantear propuestas coherentes en el VRAE, a fin de eliminar la presencia de remanentes subversivos vinculados al narcotráfico.
Cabe recordar que el 18 de mayo de 1980, en la localidad de Chuschi, provincia de Cangallo (Ayacucho), la agrupación terrorista Sendero Luminoso cometió su primer atentado. Los organizadores eligieron justamente esta fecha para rechazar toda acción de violencia en contra el país.