Un total de 2 376 vehículos de transporte interprovincial de pasajeros, carga y mercancía fueron sancionados el año pasado en operativos de fiscalización y control que efectuó la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones en los diferentes puntos de acceso a la región Ayacucho.
De los 13 961 vehículos intervenidos se sancionaron al menos a 2 376 vehículos en los 376 operativos de fiscalización que se ejecutaron en el año pasado y que permitió reducir la informalidad así como prevenir los accidentes de tránsito en las carreteras de la región.
Durante los operativos de fiscalización y control se constató que algunos conductores no contaban con la autorización, habilitación vehicular y SOAT vigente. Además, la licencia de conducir con el que contaban no correspondía al tipo de vehículo que conducían por lo que se les sancionó.
“Estas acciones tienen como único fin velar por la integridad de los pasajeros así como reducir la informalidad que conlleva a accidentes de tránsito” afirmó el director regional de Transportes y Comunicaciones de Ayacucho, Jaime Salas Zegarra.
Anunció que para este año se intensificarán los operativos de fiscalización y control que además irán acompañados de estrategias de educación y sensibilización dirigidas tanto a conductores y pasajeros.