Para enfrentar y prevenir el consumo de drogas ilícitas entre los niños, adolescentes y adultos de la región Ayacucho, se presentó oficialmente el programa regional «Ayacucho: prevención y tratamiento del consumo de drogas 2010-2011».
Dicha iniciativa cuenta con el impulso del Gobierno Regional de Ayacucho, la Agencia Belga de Desarrollo y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA).
El programa tiene por objetivo fortalecer la institucionalidad de políticas y programas de prevención del consumo de drogas en el ámbito de la región Ayacucho.
Al respecto el presidente del Gobierno Regional de Ayacucho, Ernesto Molina Chávez, anunció que su despacho priorizará las actividades de prevención universal y selectiva en la población escolar, el trabajo comunitario y la formación de núcleos familiares básicos.
También destacó el respaldo del Gobierno Regional al desarrollo de programas de tratamiento y rehabilitación en personas consumidoras y dependientes, de algunas drogas, como la pasta básica de cocaína o la marihuana.
Por su parte Eduardo Haro Estabridis, gerente de prevención y rehabilitación de DEVIDA, destacó la importancia del programa y la oportunidad que tiene la niñez y juventud ayacuchana, para salir de la adicción en drogas.
“Los niños son la base del desarrollo, ellos no pueden estar sometidos a las drogas, y este programa es una oportunidad para todos aquellos que quieren abandonar el mundo de las drogas” puntualizó.