AYACUCHO. Agentes de la Policía Ecológica se constituyeron hasta un inmueble situado en la asociación Señor de Munive (distrito de Ayacucho) donde intervinieron a Elita Valdivia, de 43 años, quien tenía bajo su custodia un espécimen de fauna silvestre (margay) que en el mercado estaría valorizado en S/1700.
El diario «Jornada» reportó que también se halló en dicho inmueble un ave “aqchi” que bordearía los S/120 y otros dos cernícalos americanos que tendrían un valor de S/40 cada uno.
La mujer fue trasladada a dicha dependencia policial para realizar las diligencias respectivas por el presunto delito ambiental -contra los recursos naturales- en la modalidad de depredación de espécimen de fauna silvestre.
De otro lado, las especies incautadas fueron puestos a disposición de la Dirección Forestal y de Fauna Silvestre, para su buen recaudo. En tanto, el representante de la Dirección de Agricultura procedió con el proceso administrativo sancionador.
Todo apunta a que la intervenida tenía previsto comercializar estos animales que habrían sido traídos desde la jurisdicción del Vraem. Ante este hecho, las autoridades precisaron que estas actividades son consideradas ilícitas, incluso, sancionadas con cárcel, informó el diario «Jornada», de Ayacucho.