AYACUCHO. Los incendios forestales no tienen cuándo cesar en la región Ayacucho, puesto que en un solo día se registraron ocho de estos siniestros en las provincias de Huamanga, Huanta, Sucre y La Mar.
Además, producto de ello dos personas resultaron heridas con quemaduras de primer y segundo grado. También se informó sobre otros tres incendios que están fuera de control en los distritos de Chiara y Vinchos (Huamanga) y en San Pedro de Larcay en Sucre.
Lo lamentable es que en su mayoría son provocados por los mismos pobladores, pese a las recomendaciones de evitar la quema de pastizales durante esta temporada, en donde el fuego se propaga rápidamente.
De otro lado, se sabe que los secretarios técnicos de Defensa Civil de Chiara y Vinchos han solicitado el apoyo de las autoridades integrantes de la plataforma provincial de Defensa Civil de Huamanga por haber superado la capacidad de respuesta en sus distritos, por lo que la comuna humanguina estaría realizando las coordinaciones correspondientes.
Como se recuerda, hace menos de una semana un adulto mayor murió calcinado en el distrito de Vischongo- Vilcashuamán en su intento de apa-gar un incendio forestal que dejó innumerables daños a los recursos de flora y fauna silvestre.
En tanto, desde el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) se advirtió que hasta el momento no se dan con los responsables de los que ocasionaron los múltiples incendios registrados en este año, informó el diario “Jornada”, de Ayacucho.