AYACUCHO. Los asaltos en carretera no cesan en la ruta hacia el Vraem. Esta vez, el diario «Jornada», de Ayacucho, reportó que sujetos fuertemente armados interceptaron a pasajeros de un camión y un auto, para llevarse todos sus objetos de valor.
El atraco se produjo al promediar las cuatro de la mañana de ayer por la zona de Tinkuy, entre en el distrito de Tambo y Tutumbaru, en donde los facinerosos colocaron piedras gigantes y provistos con arma de fuego asaltaron a los ocupantes de un automóvil Toyota Yaris, color metálico, y a otros viajeros que se desplazaban en un camión de carga.
El diario «Jornada» informó que los delincuentes los obligaron bajo amenaza de muerte a bajar de sus unidades; posteriormente sustrajeron todas sus pertenencias, entre dinero en efectivo, celulares, etc.
Tras lo ocurrido, al lugar se constituyeron miembros del Comité de Autodefensa, quienes iniciaron con el patrullaje respectivo por los alrededores, pero no pudieron encontrar a nadie, por lo que se presume que los ladrones sean de la misma zona.
En tanto, las víctimas solicitaron a la Policía a garantizar la seguridad por esta transitada vía que en los últimos días ha sido escenario de múltiples asaltos. Lo preocupante es que los malhechores siguen haciendo de la suyas, informó el diario «Jornada».