El director regional de Transportes y Comunicaciones de Ayacucho, Fritz Espinoza Hernández, recomendó a los conductores no manejar cansados, en estado de ebriedad, ni bajo los efectos de alguna droga durante la Semana Santa.
“Exhorto a los conductores a manejar con mucha responsabilidad. Manejar con exceso de velocidad, cansados, en estado de ebriedad o bajo los efectos de alguna droga, puede ocasionar accidentes fatales”, indicó a INFOREGIÓN el titular del sector transportes.
Espinoza informó que los inspectores de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas de Carga y Mercancía (Sutran), se encargarán de realizar la fiscalización del transporte interprovincial durante la Semana Santa.
Finalmente recordó que los conductores deben portar la documentación respectiva (licencia de conducir, SOAT, tarjeta de circulación, entre otros) a fin de no ser multados. Asimismo recomendó utilizar el cinturón de seguridad y antes de viajar revisar si sus unidades están en perfectas condiciones.