Más presupuesto, es lo que recibirá el Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) para el inicio del año fiscal 2013, recibiendo una suma total de más de 244 millones de nuevos soles como Presupuesto de Inversión Anual (PIA) y más de 70 millones de soles como recursos ordinarios.
Según el Proyecto de Ley del Presupuesto del sector público para el año fiscal 2013, este presupuesto será destinado a los proyectos y obras de continuidad, principalmente referida a infraestructura y productividad (agricultura y ganadería).
Por ello, la mayoría de los recursos se invertirán en la construcción de presas, represas y canales de irrigación que favorecerán en la agricultura, al igual que en infraestructura vial, proyectos de impacto regional.
En declaraciones que recoge el diario Jornada de Ayacucho, el presidente regional, Wilfredo Oscorima Núñez, manifestó que este modo de invertir el presupuesto regional obedece al pedido de la población, tanto como beneficiarios de los proyectos de impacto así como con los puestos de trabajo generados.
“Haremos lo que la gente quiere, invertiremos en estos sectores que beneficiará a toda la región, generaremos puestos de trabajo para los sectores más vulnerables”, precisó Oscorima Núñez.