Desde el 2011 hasta junio de este año el Estado invirtió más de S/ 700 millones en infraestructura educativa en la región Ayacucho. Con ello se ha beneficiado a más de 160 mil alumnos, según el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación (Minedu).
En ese sentido, el Minedu transfirió S/543 millones al Gobierno Regional de Ayacucho y municipios para la ejecución de 178 proyectos de infraestructura educativa que comprenden obras en 470 instituciones educativas. También, se invirtió de forma directa S/40 millones 765 mil en la culminación de obras de cuatro instituciones educativas de mayor envergadura.
Asimismo, se transfirieron más de S/55 millones para el mantenimiento de más de 2600 locales escolares. Además, el Pronied ha invertido S/11.8 millones en la dotación de mobiliario escolar a diversos colegios desde el año 2014. En tanto, para la distribución de aulas prefabricadas la inversión asciende a S/ 58 millones, incluyendo los procedimientos para adquirir aulas en este año.
Cabe citar que el Pronied y el Gobierno Regional de Ayacucho firmaron dos convenios interinstitucionales para distribuir 269 aulas prefabricadas a esa jurisdicción, de los cuales se han distribuido 189 aulas prefabricadas, informó el Minedu.
A través del convenio N°034-215-MINEDU/VMGI-PRONIED suscrito entre Pronied y el Gobierno Regional de Ayacucho, el Pronied envió 69 aulas prefabricadas para 31 instituciones educativas de la región, entre las cuales se espera atender a ocho instituciones educativas de la provincia de Huanta.