Éste 24 de febrero a partir de las 9 de la mañana, la Municipalidad Distrital de Jesús Nazareno, a través de la Sub Gerencia de Servicios Municipales – División de Transportes, desarrollará el VIII Gran Planta Monte Carnavalero 2017.
La iniciativa se realiza para fomentar la plantación de árboles y evitar la degradación forestal a través de los cortamontes que son comunes en época de carnavales. Además se busca sensibilizar a la población a conservar y preservar los árboles.
Dicha actividad se comprenderá el sembrío de más de 300 plantones de ficus, álamo, mora, curcardas, laurel entre otras variedades en las calles y avenidas del distrito ayacuchano de Jesús Nazareno.
Al respecto, el alcalde local Adriel Valenzuela Pillihuamán dijo que “es una costumbre que año tras año se viene desarrollando en nuestro distrito con el fin de reflexionar y no continuar con la tala de árboles y se cultive mayor cantidad de árboles porque nuestro distrito necesita de mayor oxígeno y mejor calidad de vida”.
Por su parte, Edna Gómez, sub gerente de Servicios Municipales de comuna local, señaló que “es una actividad para generar conciencia en la población y cultura ambiental a fin de contrarrestar el calentamiento global”.