En el marco de la celebración de la “Semana Forestal Nacional 2017” que, según D. S. N° 0210-74-AG se celebra la primera semana de noviembre, la Municipalidad Distrital de Ayna, la Agencia Agraria, el Proyecto Forestal de Ayna, Devida e instituciones educativas se unieron para participar en un pasacalle, el pasado 8 de noviembre.
Con pancartas en mano se llevó a la población mensajes de reflexión con los lemas “Protege nuestro árbol que nos da vida”, “El Planeta nos necesita”, “Sueño con un futuro lleno de árboles y vida”… entre otros, donde los estudiantes anunciaron a todos que nuestro planeta está siendo dañado y que los seres humanos somos los responsables de todo.
Con el lema distrital “Una planta, una vida” el recorrido del pasacalle se dio por las principales calles de la capital del distrito de Ayna, llegando hasta el distrito de Kimbiri-Cusco, en donde la municipalidad distrital y sus instituciones se sumaron para unirse a la celebración de la Semana Forestal Nacional, completando el recorrido.
Los estudiantes y docentes mencionaban que este tipo de actividades se debería desarrollar de manera continua porque son conscientes que es una forma de llegar y sensibilizar a la población en el cuidado de nuestro medio ambiente, ya que actualmente se viene dañando indiscriminadamente.
Las actividades por la celebración de la Semana Forestal Nacional 2017 continúa en el distrito de Ayna; y la municipalidad distrital, a través del Proyecto Forestal, desarrolla talleres de sensibilización en las escuelas y la instalación de plantones en las comunidades para lo cual se espera la participación de toda la población.