Una jornada de limpieza se desarrolló en el distrito ayacuchano de Jesús Nazareno, provincia de Huamanga, la cual fue ejecutada por personal de la municipalidad local y por varios mototaxistas de la localidad.
En esta labor participó también Adriel Valenzuela, alcalde de la Municipalidad Distrital de Jesús Nazareno. La jornada de limpieza se desarrolló ayer desde las primeras horas del día en el Jirón M.J. Pozo y en varias calles adyacentes.
Esta iniciativa se realiza “se viene haciendo una costumbre en nuestra gestión debido a que tiene el objetivo de concientizar a la población a fin de que mantengan las calles limpias y no arrojen desmontes ni residuos sólidos; para llegar a ser un distrito modelo, limpio y saludable”, dijo el burgomaestre.
Asimismo, el alcalde exhortó a los vecinos a no arrojar basura fuera del horario del paso del camión recolector“ ya que con ello se perjudica la salud de la población además de que daña la imagen del distrito”, acotó.
En la jornada de limpieza se identificaron otros sectores con mayor contaminación a las cuales se ampliará un trabajo articulado con los vecinos de la zona. Se programó una labor similar para el próximo 17 de setiembre el cual se realizará en el sector de Guamán Poma de Ayala y adyacentes, informó la Municipalidad Distrital de Jesús Nazareno a INFOREGIÓN.