Madres vilquinas comprometidas con la tradición y costumbre milenaria, prepararon potajes diversos a base de la hoja y flor de la legendaria planta Yuyu. Estos platos típicos se expendieron en el gran Festival del “Sisan Yuyu” organizado por La Municipalidad Provincial de Vilcas Huamán, se informó a INFOREGIÓN.
Las participantes recibieron el reconocimiento del alcalde provincial, Roger Ochoa. “Es función y obligación de nuestro gobierno dinamizar la economía local y familiar y, es con este tipo de festivales que fomentamos el desarrollo de las familias que continúan con la tradición y costumbres típicas de nuestra tierra del Halcón sagrado”, precisó.
Además, se premiación a las madres que elaboraron los mejores platos, quines agradecieron la organización del festival. “Nuestro plato bandera en Vilcas Huamán es elaborado con nuestra planta sagrada como es el Yuyu, seguiremos cultivando nuestra costumbre y enseñaremos a nuestros hijos seguir valorando lo nuestro”, señaló una de las ganadoras.