Esta mañana, la región Ayacucho recibió la certificación de sello “Safe Travel”, el primer sello de seguridad e higiene del mundo. Este reconocimiento fue entregado por la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, quien señaló que esta región posee un gran potencial turístico debido a su riqueza cultural e histórica. “Desde el Mincetur venimos trabajando para garantizar ofrecer seguridad y las mayores facilidades a los visitantes. Estas acciones demuestran nuestro compromiso con la región Ayacucho”, afirmó la titular del Mincetur.
A su intervención el gobernador regional manifestó que es un logro para nuestra región obtener este importante sello, sabiendo que la región tiene un potencial turístico, el cual se viene trabajando de forma articulada a fin de seguir repotenciando los recursos de la región y ello sea puesto en los ojos del mundo. “El turismo es la actividad económica que ha sufrido el mayor golpe por la pandemia del coronavirus. Por ello, es necesario su reactivación, a fin de ofrecer a los visitantes la mejor experiencia de viaje posible, con destinos y servicios turísticos seguro y de calidad, evidencia de ello, fuimos acreedores del Safe Travel”, resaltó Rua.
Por su parte el titular de la Dircetur, Eloy Hualverde Zagastisabal, indicó que el sello “safe travels” tiene como objetivo contribuir a la reapertura responsable y segura del turismo, para ello se realizó las gestiones oportunas ante el Mincetur. “Se postuló con tres destinos turísticos: “Las Aguas Turquesas de Millpu”, el “Santuario de la Pampa de Ayacucho” y el “Complejo Arqueológico de Wari”, donde cumplieron con los requisitos solicitados a cargo del Mincetur y fue evaluado por el Centro de Formación en Turismo (Cenfotur)”, refirió Hualverde.