Un Plan de Seguridad Ciudadana que solamente incluye las propuestas de cuatro provincias de Ayacucho será presentado en los próximos días al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana-CONASEC, anunció Isaías Huayta Ojeda, Secretario Técnico de Comité Regional de Seguridad Ciudadana-CORESEC de Ayacucho.
Huayta Ojeda agregó que pese a haber solicitado planes de seguridad ciudadana, solamente Cangallo, Sucre, Huanta y Lucanas cumplieron con ese requerimiento, mientras que el resto de provincias no han formulado su respectivos proyectos para frenar la delincuencia.
Sin embargo, el subgerente de seguridad ciudadana de Huamanga, Jaime Paredes Reátegui, precisó que entregó el plan de seguridad ciudadana de su provincia a la CORESEC, hecho que refuta lo declarado por Huayta Ojeda.
«Nosotros se lo entregamos en junio del año pasado, el mismo que tiene vigencia durante tres años. Nuestro plan se encuentra en implementación. Es más, yo he asistido en varias oportunidades a las reuniones del Plan Regional de Seguridad Ciudadana», resaltó.
«Aguilas Negras» en Ayacucho
Huayta Ojeda sostuvo que se espera la llegada de las Águilas Negras o de algún otro grupo de elite de la Policía Nacional del Perú para reforzar la seguridad ciudadana y reducir los asaltos en bancos, robos al paso y asesinatos.
El funcionario precisó que en los próximos días juramentarán como miembros del CORESEC el general PNP Jorge Giglio Baras, jefe de la IX Dirección Territorial Policial de Ayacucho y el general PNP Percy Rivera, jefe del Frente Policial del VRAE.