Ayacucho: PPK aseguró que reivindicará los derechos de todos los peruanos

“Mi gobierno reivindicará los derechos de todos, nunca más esterilizaciones forzadas, ni delitos de lesa humanidad”, aseguró desde la ciudad de Ayacucho el candidato presidencial de Peruanos Por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, quien remarcó que el Perú necesita estar unido y no polarizado.

En su visita a dicha ciudad, el postulante presidencial se reunió con mujeres víctimas de esterilizaciones forzadas, desplazados de la violencia y miembros de la Asociación Nacional de Familiares de Secuestrados, Detenidos y Desaparecidos del Perú (ANFASEP).

Kuczynski aseguró que se analizará el cumplimiento del Plan Integral de Reparaciones a las víctimas del terrorismo. “Yo no zafo del asunto, vamos a evaluarlo, todos los gobiernos analizan cifras y para eso vamos a remitir el pedido al Congreso y si lo consideran conveniente los aprobará”, dijo.

Resaltó que en un eventual gobierno fortalecerá la agricultura en Ayacucho dando asistencia técnica y semillas mejoradas a miles de agricultores, además de promover el turismo, remarcó en mitin que reunió a la población local.

Al respecto, comentó que su gobierno mejorará la economía, el agro, la industria y facilitará gas barato a los ayacuchanos. Asimismo, dijo que constituirá la corporación económica del valle Apurímac, Ene y Mantaro para repotenciar la zona del Vraem y alejarla del narcotráfico, informó PPK a INFOREGIÓN.

“No puede haber enfrentamiento, tenemos que trabajar todos juntos, el enfrentamiento no arregla nada, las matanzas no arreglan nada, hay que ser pacientes, pero ser ejecutivos. Vamos a tomar decisiones para que las ciudades y los pueblos tengan agua y desagüe”, subrayó.

Reiteró su propuesta de crear el Banco de Fomento Minero y del Ministerio de Apoyo a las Regiones. Es así que comentó que desde el gobierno impulsará el desarrollo con obras y conectividad para la región que se debate en un 50% de pobreza.

Luego de su visita a la ciudad de Ayacucho, el candidato de PPK enrumbó hacia la localidad cusqueña de Kimbiri. Allí desarrolló un encuentro con miembros de organizaciones de base. Seguidamente, enrumbó al distrito de Pichari para escuchar las demandas de varias asociaciones de víctimas, de productores, de madres emprendedoras, entre otras.