Pobladores de las ocho comunidades amanecieron en el frontis de la Municipalidad de Sivia con el objetivo de tener respuesta del alcalde distrital, Gedeón Cavalcanti, frente a sus pedidos para la recuperación y mantenimiento de caminos vecinales.
Como se recuerda, ayer, cientos de pobladores de las comunidades de Torrerumi, San Gerardo, Caserevine, Chuvivana, Marayniyocc, Púlpito Baja, Novilloccasa Alta y Novilloccasa Baja, realizaron un plantón en el frontis de la municipalidad solicitando el cumplimiento de compromisos de la autoridad edil.
La tarde de ayer, los funcionarios de la municipalidad se reunieron con los representantes de la protesta, llegando a un parcial acuerdo en base a un cronograma; tras una deliberación con la población, acordaron no retirar la medida de lucha sin tener una respuesta de acción inmediata y la presencia de Gedeón Cavalcanti.
“Queremos una pronta solución a nuestro problema, sobre todo, queremos que el alcalde de la cara para que nos explique el por qué no se está cumpliendo sus compromisos. Vamos a agotar toda vía de diálogo; pero tiene que ser él quien promueva una pronta solución”, indicó un poblador.
El principal pedido de la población es la disponibilidad de maquinaria para la recuperación y mantenimiento de caminos vecinales, ya que tras la temporada de lluvias han quedado en pésimas condiciones; además, que a través de gestiones han logrado obtener 1 300 galones de combustible del Gobierno Regional de Ayacucho.
A través de medios de comunicación radial, Gedeón Cavalcanti, sostuvo que esta medida de protesta tiene intenciones de índole político promovido por precandidatos al sillón municipal de Sivia, se informó a INFOREGIÓN.