Ciudadanos y autoridades de la localidad de Pomatambo, provincia y distrito de Vilcas Huamán, región Ayacucho, asistieron a una ceremonia de inauguración de un remozado servicio de agua potable y alcantarillado local gracias a un trabajo que supera los S/4 millones.
Luego de la ceremonia los asistentes se dirigieron a la Planta de Tratamiento de Aguas servidas para verificar el funcionamiento de las instalaciones, donde se podrá reutilizar el agua residual para el regadío de sembríos, como parte de la propuesta amigable de la obra con el cuidado del medio ambiente, se informó a INFOREGIÓN.
La obra beneficia a más de 350 pobladores y cuenta con una represa para el tratamiento de agua potable y otra para el tratamiento de aguas servidas, además tiene instalaciones de unidades básicas de saneamiento construidas a concreto en viviendas dotadas de un lavadero, un espacio para la ducha e inodoro.
El regidor provincial de Vilcas Huamán, Walter Delgado Baldeón dijo que “es de importancia seguir impulsando nuevos proyectos que mejoren la calidad de vida de nuestros hermanos, que ahora podrán aprovechar al máximo el uso de éste líquido elemento de manera adecuada mejorando su salud”.
En tanto, el presidente comunal de Pomatambo, Roger Vásquez Gamboa, reconoció la labor edil local al citar que “que cumplió nuestros objetivos, sé que estaremos trabajando hasta lograr nuevos proyectos a favor de la comunidad de Pomatambo, quedamos muy agradecidos”.