Representantes del Gobierno Regional de Ayacucho instalaron una mesa de diálogo con la finalidad de atender el conflicto limítrofe existente entre las comunidades de Putacca y Churiacucho.
Así, Marco Coras Contreras, director de la Oficina Regional de Prevención y Gestión de Conflictos Sociales, sostuvo que durante la reunión se escuchó a las autoridades comunales de ambas partes para llegar a un acuerdo.
“En esta primera reunión se identificó, en sus autoridades, que existe una buena voluntad por solucionar este conflicto que data hace 30 años”, puntualizó.
En la mesa de diálogo también participó el Subdirector de Comunidades Campesinas y Nativas de la DRAA y el Subprefecto provincial de Vilcas Huamán.
Al respecto, el subprefecto de Vilcas Huamán, Giovani Escriba Soto, manifestó que es necesario atender este tipo de conflictos a tiempo con el propósito de evitar agresiones físicas y verbales entre comunidades. A demás alertó a los representantes del Gobierno Regional de Ayacucho la existencia de otros conflictos sociales en dicha provincia.
Finalmente, se acordó realizar una segunda reunión con la participación de los equipos técnicos de ambas comunidades. Estas tendrán que exponer legalmente con documentos que avalen la posesión de sus terrenos.