Varias provincias y distritos de la región Ayacucho consiguieron en conjunto más de 30 millones de nuevos soles de presupuesto provenientes del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local, FONIPREL. Entre los mayores beneficiados se encuentran la municipalidad distrital de Socos con 7 millones 613 mil nuevos soles y de Llochegua en el VRAE, con 5 millones 31 mil nuevos soles.
Otro de los distritos que contará con un monto significativo es María Parado de Bellido, ubicado en la provincia de Cangallo, con 3 millones 517 mil 399 soles. Mientras que el municipio distrital de Anco contará con 2 millones 900 mil 822 nuevos soles, y el distrito de Santillana, en la provincia de Huanta, tendrá a su disposición 2 millones 096 mil 286 soles.
Por su parte, el municipio provincial de Huamanga logró un monto presupuestal de 1 millón 968 mil 823 soles.
Las autoridades ediles de los doce gobiernos locales ganadores del concurso FONIPREL se reunirán mañana miércoles a las diez de la mañana en los ambientes del auditorio de la Gobernación de Ayacucho, donde el gobernador Eduardo Morales Gálvez les entregará los respectivos cheques de los presupuestos conseguidos.