Siete casas y más de dos hectáreas de sembrío fueron afectadas por las constantes lluvias del último fin de semana en la comunidad de Cochabamba Alta, por lo que Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Chiara realizó una evaluación de los daños ocasionados.
El secretario técnico local de Defensa Civil, Percy Arones Ayala, dijo que la comunidad se encuentra cerca de la carretera que une Ayacucho y Andahuaylas, kilómetro 114. En la zona hay tres alcantarillas que drenan aguas pluviales de la carretera, las cuales desembocan en la comunidad. Por ello y por ubicarse en una pendiente las viviendas fueron inundadas y los sembríos afectados.
“Existe gran temor por las aguas pluviales que desembocan estas alcantarillas, es por ello que enviaremos un informe técnico al Ministerio de Transportes y Comunicaciones para que puedan tomar cartas en el asunto, la salida a este malestar es construir una canal que desvíe el recorrido de las aguas y los lleven a un cauce natural”, señaló.
De otro lado, el burgomaestre chiarino, Percy Sulca, sostuvo que instará al Ministerio de Transportes y Comunicaciones una respuesta rápida a dicho informe de Defensa Civil con la finalidad de que se pueda prevenir desastres que afecten considerablemente a los campesinos de su jurisdicción.