Ayacucho: Llega el segundo lote de vacunas contra el COVID-19

AYACUCHO. La vicegobernadora regional de Ayacucho, Gloria Falconí Zapata, recepcionó la llegada del segundo lote de vacunas contra la COVID-19 de un total de 4764 dosis del laboratorio chino Sinopharm, que permitirá inmunizar a los profesionales de la salud y aquellos que se encuentren en la primera línea de batalla según establece en el padrón nominal determinado por la Dirección Regional de Salud de Ayacucho (Diresa) y el Ministerio de Salud (Minsa).

“Estoy verificando personalmente la llegada de las vacunas contra la COVID-19 del laboratorio chino sinopharm, de un total 4764 para la región, el cual inmediatamente son trasladados al almacén a la cadena de frio, del mismo se realiza la distribución para las diversas redes de salud de las 11 provincias de la región, según el padrón nominal establecido por el Minsa. El primer lote de las vacunas fueron cubiertas al 100%, figurando como una de las primeras regiones en cumplimiento de metas, ello indica el trabajo conjunto del personal de salud en beneficio de nuestra población”, indicó Falconí Zapata.

Las vacunas ya se encuentran en el almacén de cadena de frío, esperando ser distribuidas.

Falconí Zapata, también hizo un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia y seguir cumpliendo los protocolos de seguridad sanitaria y que los padres de familia tengan mayor control con sus hijos para no incurrir en faltas acudiendo a las fiestas clandestinas, reuniones sociales y otros, que a consecuencia de ello se evidencia el incremento de contagios mayormente en jóvenes en esta etapa de la segunda ola de la covid-19.

“Necesitamos mayor responsabilidad de un sector de ciudadanos que aún no entienden de la gravedad del caso. Esperemos no se extienda la cuarentena en Huamanga porque se requiere reactivar la economía en la región”, dijo Falconí. En su intervención el titular de la Dirección Regional de Salud, Elvyn Díaz Tello, informó que la llegada del segundo lote de las vacunas seguirá permitiendo completar el proceso de inmunización a todo el personal de salud a nivel de la región.

“Desde la Diresa estamos monitoreando de forma permanente el proceso de vacunación y el cumplimiento estricto del padrón nominal, donde registra los datos del profesional de salud beneficiario. Estamos trabajando responsablemente con la vigilancia de la Contraloría, el Ministerio Público y miembros policiales y el Ejército”, expresó el titular de la Diresa.